martes, 8 de marzo de 2016

torotools.es se materializa

Mira que el castellano es rico, pues siempre estamos intentando buscar palabrejas de otros idiomas.

Cuando digo que torotools se materializa no me refiero a que tengamos cientos de clientes en todo el mundo con millones en facturación, tampoco me refiero a que las descargas crezcan mes a mes (que eso ya está ocurriendo), sino que la nueva versión de torotools implementa Material Design.



Material Design son unas pautas de diseño, o una metodología de diseño que ha creado Google pensando sobre todo en los dispositivos Android. Es la primera vez que nadie crea algo así en formato libre. Hasta ahora, hemos visto software libre, contenido libre, pero nada similar a esto.

Viniendo de vuelta de vacaciones me di cuenta que de forma instintiva había cambiado mi viejo TomTom por Google Maps, que se actualiza automáticamente, es gratis y lo tienes en el móvil... y según lo estaba usando me di cuenta que tenía toda la funcionalidad de mi TomTom antiguo en la mano …  Claro! No se  a que estoy esperando!

En las versiones anteriores de torotools, el navegador identificaba el dispositivo desde el que llamabas y te ofrecía uno de los dos posibles clientes web, el completo o el móvil (con funcionalidad reducida). Con un formato Responsive Design, solamente hay un cliente web, y con material Design, conseguimos que el 98% de la funcionalidad esté disponible en dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones, además de ordenadores tradicionales.

Toda la funcionalidad de Gestión Documental, Recursos Humanos, Redes Sociales Corporativas y Time Tracking existente en torotools es desde ahora accesible desde cualquier smartphone.

Dicen las malas lenguas que Google es el demonio y que  su único objetivo es dominar el mundo. Pudiera parecer que con Material Design su objetivo fuera que todo pase por sus pautas, pero oye, es que ha quedado tan chuli … Si tenéis un rato, y queréis como ha quedado pasaros por la página web donde se pueden ver las mejoras.


Mola. Ya queda muuuuucho menos para cerrar el primer círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario