martes, 1 de enero de 2013

Me han dado un golpe con el coche...


Lo típico de estas fechas, nochevieja, atasco, rotonda, alguien bebe algo más de la cuenta y ya está liada. La verdad es que afortunadamente no ha sido nada, un susto para los nenes pero nada más.

Sin embargo, esto te da mucho que pensar. Se suponía que este año 2013 sería para mi un gran año, un año de nuevas oportunidades, un año que he estado esperado mucho tiempo y en el que por fin voy a lanzar el que espero sea el gran proyecto de mi vida ... (vaaaaaale, el gran proyecto de mi vida después del nacimiento de mis dos niños). Pero claro, ves tanta miseria alrededor, tanto desánimo, y encima empezamos el año con un episodio así ... ¿será un mal pronóstico? ¿mejor lo dejo para otro día? ¿virgencita que me quede como esté?

El caso es que llevaba tiempo buscando un tema para iniciar este blog y ¿que mejor manera que utilizar el golpe que me han dado? ¿que mejor forma de empezarlo convirtiendo un hecho negativo en algo positivo?

Porque eso precisamente es lo que creo que hay que hacer en estos momentos, meter todo el coco posible para convertir los malos tiempos que vivimos en cambios importantes, no intentar quedarse anquilosado en modelos pasados que nos han llevado a la situación en la que estamos. Es obvio, sin embargo, que a mucha gente esto les da miedo y prefieren limitarse a hacer operaciones de reducción de costes, pensando que cuando la situación mejore ... muerte anunciada desde mi humilde punto de vista.

mi pobrecito coche


Para el que quiera acompañarme, en este blog hablaremos mucho de software (que raro), de open source, de tecnología pero también del lado funcional de este mundo. Hablaremos de gestión del capital humano, de gestión documental y del conocimiento y trataré de hacer lo que he hecho durante gran parte de mi carrera profesional, servir de puente (interfaz) entre el mundo técnico y funcional. Me sentiría alegre si puedo hacer que ambas partes se conozcan más a fondo.

Así, olvidémonos de malos rollos y augurios y empecemos este año de aventuras. Al fin y al cabo, tenga o no tenga éxito mi proyecto, estoy seguro que me hará feliz .. y ¿que es la vida sino un intento de perseguir la felicidad?

Feliz año a todos!!!. Espero que en este año se cumplan todos vuestros sueños... y los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario